GRADO DECIMO
Por favor enviar el taller resuelto al email: castillo1956hugo@gmail.com máximo plazo de entrega: 20 de abril de 2020
Para cualquier pregunta por favor dejarla en los comentarios de esta página, así la aclaración de sus dudas pueden ayudar a otros estudiantes.
RESUMEN
- TALLER 2 (descargar)
- DOCUMENTO PARA ENTREGA: Foto o archivo (word o pdf) del taller desarrollado
- FECHA DE ENTREGA : 20 de abril de 2020
- E-MAIL PARA ENVIO: castillo1956hugo@gmail.com
COLEGIO NUEVO SAN
ANDRES DE LOS ALTOS IED
TALLER
NO. 2
(DESARROLLAR EN EL CUADERNO)
GRADO: DÉCIMO
ASIGNATURA:
ESPAÑOL
l. Lea atentamente el texto y conteste las preguntas.
Se ha demostrado que el baile
es uno de los mejores antídotos contra el estrés y el mal humor. No en vano es un gran estimulante en la producción de endorfinas, las hormonas del bienestar.
Bailar
es una especie de meditación activa que permite alejar de la mente las preocupaciones y tensiones, otorgándole al cuerpo
una libertad que habitualmente le negamos. Todos podemos conectarnos con nuestra más íntima esencia si dejamos que sea el cuerpo quien asuma su capacidad sanadora, aunque esto nada tiene que ver con los diez minutos de gimnasia que podamos practicar a diario. Las investigaciones confirman que el baile aumenta la creatividad y
la autoestima. La persona
se siente más relajada, receptiva y
llena de energía. Entonces, al regresar del trabajo o del estudio, baile en casa. No importa el tipo de música que prefiera, porque a veces no se necesita de una canción para dejar
que su cuerpo se libere a través del baile. Hablamos de la música interior,
del ritmo que su cuerpo es capaz de expresar tarareando o cantando a pleno pulmón para liberar lo que
siente. Todos tenemos una melodía interna que la mente reconoce como una partitura con la cual liberar los
sentimientos atrapados. Quizás sea una canción entera o unas notas sueltas. No importa solo necesita
dejar que suene en su interior y que su cuerpo siga el son.
1. ¿Qué título expresa mejor la idea central del texto?
A) Que el cuerpo siga el ritmo
musical.
B) Con el baile en el cuerpo. ·
C) El baile es mejor que el ejercicio.
D) Baile en casa al regresar del trabajo.
E) Más salud con el baile.
2. El texto
no evidencia que el baile
garantice la: ·
A) Felicidad
B) relajación.
C) autoexpresión.
D) creatividad.
E) autoestima.
3. El autor destaca del baile su:
A) superioridad sobre todo ejercicio físico.
B) condición de antídoto contra el estrés y
el mal humor.
C) bondad en la estimulación de las hormonas del bienestar.
D) capacidad sanadora de cuerpo y mente.
E) virtud
de aliviar tensiones y preocupaciones.
4. Cuál de los siguientes términos tienen una mayor aproximación al sentido en el que se emplea la palabra baile?
A) ejercicio
B) endorfinas
C) bienestar
D) creatividad
E) reflexión
5. El autor recomienda sobre todo que
A) se haga más ejercicios físicos con música.
B) se cante o se tararee para reforzar
los sentimientos.
C) cada quien siga el ritmó de su música.
D) la música domine nuestra esencia
más Íntima.
E) se medite activamente mediante el baile.
2. Lea el artículo periodístico y, a continuación escriba
extraídas del artículo diez
frases en
las que autor argumente
su"
opinión sobre el tema
tratado.
EL USO DEL INTERNET EN
LOS ADOLESCENTES
• "En la actualidad todo el mundo utiliza las redes sociales, tanto adolescentes como
adultos. Muchos padres creen que la mejor
opción es prohibir a sus hijos este medio social. de contacto para evitar así ciertos peligros. En realidad, el tiempo que los adolescentes pasan frente
a la pantalla y
los riesgos asociados con las redes sociales son bastante graves como para que los padres sientan miedo de que sus hijos las
utilicen (sexting, ciberbullying, encuentros con desconocidos, etc.). Aunque los padres solo quieren lo mejor para sus hijos adolescentes, hay que tener cuidado de que las redes sociales no se conviertan en la fruta, prohibida que todos quieran comer. Si aún crees que prohibir
las redes sociales a tus hijos
adolescentes es una buena idea, descubre por qué no debes hacerlo
y
qué medidas tomar realmente. Los adolescentes creen que saben más que sus padres sobre redes sociales e Internet. De hecho, si les prohíbes usar las redes sociales quizá creen una cuenta en un ordenador fuera de casa con un nombre que no podrías adivinar. También pueden tener aplicaciones en sus teléfonos que sirvan para ocultar fotos y vídeos e incluso para enviar mensajes sin que quede constancia de ello. Si prohíbes las redes sociales tus hijos pensarán que no confías en ellos y aunque tú no quieras, se harán igualmente un perfil en una red
social. En este sentido, merece la pena tener más comunicación con los hijos
para que de esta forma, y gracias a la honestidad,
sepan que confías
en ellos y
que pueden tener una red social, aunque sea bajo supervisión solo por evitar los peligros que tendrás que explicarles
con anterioridad".
3. Explique el significado de las siguientes palabras:
APOLOGÍA _________________________________________________________
ARGUMENTAR
______________________________________________________
ESTRUCTURA ______________________________________________________
LENGUAJE _________________________________________________________
METAFORA_________________________________________________________
CONNOTACION _____________________________________________________
Docente:
Hugo Castillo
.,
no cumple con los requisitos que puso el señor director bajo las actividad
ResponderBorrar